miércoles, 29 de enero de 2014

Android y sus constantes actualizaciones

Se han preguntado por que Android actualiza sus App's con una velocidad increíble y cuando nosotros vemos lo nuevo de está, nos damos cuenta que es la misma aplicación que hace 2 días? En pocas palabras no le modificaron NADA, sin embargo nos pide actualizarla. Yo me quede en que la actualización era para darme mejoras, pero creo que eso ya quedo atras, ahora las actualizaciones son para identificar que tu dispositivo Android cumple con las versiones más actuales.

¿Por que digo todo esto? Por que hace tiempo yo tuve un Android con la versión 2.2 funcionaba de maravilla, le instale algunas Apps, entre ellas whatsApp y Skype al termino de un año la última versión de Skype ya no sé instalaba, lo cual me pareció raro, así que decidí resetearlo, GRAVE ERROR por que no pude volver a instalar varias de mis aplicaciones y eso me molesto mucho. Investigando me encontré que la maravilla de la nube de tener tus Apps respaldadas era una ilusión ya que aunque "podía" pedir que se volvieran a instalar, el teléfono simplemente no las descargaba. ¿Pa que me sirve tener mis Apps respaldadas sino las puedo instalar? No he oído que a los de Apple les pase lo mismo, ¿Tu si? Por suerte esto tuvo arreglo, decidí rootear mi cel y para maravilla mía eso me permitió instalar las Apps que no había podido.

Uno deja a Apple por creer que es mejor estar con una empresa nueva, que no te va a exigir la última versión de su IOS o iTunes para que tu cel funcione, pero tristemente me di cuenta de que esto no es así. Google o la compañía creadora del teléfono sigue la misma tendencia que las demás empresas la obsolescencia programada. Pero al ser Android un OpenSource esto puede corregirse.

Se que las empresas deben de ganar dinero, pero creo que también deben de cuidad el exceso de producción por una cuestión ecológica y de recursos, no por el titulo de "socialmente responsable" sino por el pensamiento "lo que no cuides hoy mañana te faltará" y si les falta recursos dudo que puedan hacer dinero.

Pero decir que esto es solo culpa de las empresas caería en un error, ya que ellas trabajan para darnos lo que nosotros queremos y pareciera que lo que deseamos es mas basura y menos una conciencia ecológica. Hay una frase que ha circulado últimamente en facebook con la cual cierro este texto. Dice algo así "Si los arboles dieran Wi-Fi todos plantaríamos un árbol, pero solo dan el oxigeno que respiramos".

Entre mas abundante es un recurso mas creemos que es infinito, que bonita ilusión.

¿¿¿Tu que piensas????

No hay comentarios:

Publicar un comentario